¿Quién es el verdadero Josep Pagès?

Desde que se constituyó la Sindicatura Electoral de Cataluña, el pasado jueves, no han dejado de sonar los teléfonos de sus cinco miembros.

Marc Marsal, Jordi Matas, Marta Alsina, Tania Verge y Josep Pagès reciben a diario estos días multitud de preguntas sobre el referéndum del 1 de octubre: los riesgos de imputación por parte de la Fiscalía, los apercibimientos del Tribunal Constitucional…

Como es lógico, uno de los que ha sido interpelado es Josep Pagès. El problema es que, en realidad, no es Josep Pagès.

Cuando fue nombrado miembro de la Sindicatura, en algunos periódicos catalanes se publicó un breve perfil de los elegidos. Según ha podido saber El Chivato, en lugar del currículum del politólogo Pagès Massó se añadió por error la biografía de otro Josep Pagès.

En concreto, se añadió la trayectoria de Pagès Rejsek, abogado especialista en Derecho Administrativo afincado en la ciudad condal.

Desde entonces, cada vez que entra una llamada en su despacho, el letrado descuelga, deja hablar al confundido entrevistador y, sólo después de escucharle hasta el final, explica: “Yo no soy ese Josep Pagès”.

Una semana después del curioso error, el abogado acumula decenas de correos electrónicos y su secretaria atiende multitud de solicitudes de entrevistas con un Josep Pagès que no es el verdadero miembro de la Sindicatura Electoral catalana, Josep Pagès.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/verdadero-Josep-Pages_0_3002699705.html