Guía de acciones de Vilches Abogados para recuperar su dinero en el caso Banco Popular

Ante esta grave situación Vilches Abogados ha creado una Guía Judicial para que los Afectados por el caso Banco Popular sepan cómo recuperar su dinero.

1.- SI USTED COMPRÓ EN LA AMPLIACIÓN DE 2016 O DESPUÉS.

Partimos de la base que el folleto de la ampliación y las cuentas del banco en ese momento no eran correctas, precisas y reales, lo que nos habilita para iniciar varias reclamaciones:

1º.- Reclamación en la Jurisdicción Civil.

Como apoyo a dicha reclamación por esta vía, tenemos:

– Que se incumplieron las promesas y previsiones que Ángel Ron realizó cuando captó 2.500 millones (los saneamientos fueron 1.000 millones superiores a lo anunciado, no se volvió a pagar dividendo, etc.).

– Que Emilio Saracho reformuló las cuentas de cierre de 2016 al encontrar un agujero adicional de 700 millones de euros.

– La aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Bankia, en el que se resuelve que unas cuentas reformuladas son falsas, y obligan a devolver toda la inversión a los minoristas.

La acción civil se sustenta en la nulidad de la compra por VICIO EN EL CONSENTIMIENTO en la compra de la acción.

Si usted compró acciones después de la ampliación podrán acogerse a estos mismos precedentes y fundamentos jurídicos.

Para los tenedores de subordinada su reclamación se fundamentará además en alegar que no sabían que esos bonos podrían tener un valor de cero euros, argumentación que coincide con el caso de “las preferentes” (el argumento de las preferentes).

 

2º.- Reclamación en la Jurisdicción Penal.

Se trata de una jurisdicción más lenta que la civil, sin embargo nuestro despacho recomienda que como complemento se interponga denuncia ante la Audiencia Nacional contra el Consejo de Administración del Banco Popular en la fecha de la ampliación de capital, así como en la fecha de Junta de Accionistas de Accionistas de diciembre de 2016. Igualmente entendemos que debe dirigirse frente a PWC, entidad que auditaba las cuentas del Popular y que no advirtió la presunta falsedad de las mismas. Las acusaciones se versan en presunta  estafa a inversores, falsedad contable, administración desleal y apropiación indebida (bonus, pensiones e indemnizaciones).

Nuestra recomendación se fundamenta sobre la base de que durante el procedimiento penal y concretamente en la fase de instrucción se conocen hechos, documentos y declaraciones que pueden servir de base y fundamento para las reclamaciones civiles. De igual manera, una reciente reforma del Código penal hacen responsables directos (hasta causa de incluso disolución) a las empresas sobre los delitos cometidos por sus trabajadores y representantes. 

2.- SI USTED COMPRÓ ANTES DE LA AMPLIACIÓN DE 2016.

Aquellos afectados que compraron acciones del popular antes de la ampliación del 2016, entre los que se incluyen a los accionistas del antiguo Banco Pastor o a los preferentistas de Popular, cuyos títulos se canjearon por acciones, nuestra recomendación es:

– Acudir a la vía penal, que ahora analizaremos.

– Reclamación frente al Banco Central Europeo ante el Tribunal de la UE de Luxemburgo, por la decisión de resolver y vender el Popular por un euro. Con el agravante comparativo de lo sucedido con el banco Monte di Pasqui Sena.

– Finalmente iniciar una acción de Responsabilidad Patrimonial frente al Banco de España y el Ministerio de Economía por culpa in vigilando y máxime tras las declaraciones del Ministro De Guindos del 19 de abril del 2017 por las que afirmaba que “El Banco Popular es un banco solvente y su futuro lo decidirán sus accionistas”.

Esperamos que la presente guía les sirva de ayuda a conocer las acciones judiciales que tienen para recuperar su inversión, en caso de tener cualquier duda pónganse en contacto con nuestro Bufete en el teléfono 915759082, o bien a trevés de nuestra web http://vilchesabogados.com  . Recuerde que la primera cita es Gratuita.

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/negocio/Guia-Vilches-Abogados-Banco-Popular_0_2946905288.html