El Mundo nombra a Ferran Boiza nuevo jefe de la sección Madrid

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Paco Rosell acaba de nombrar a Ferran Boiza como nuevo jefe de la sección Madrid. 

El periodista relevará en el cargo al actual responsable, Pablo Gil, que lleva al frente de esta sección desde marzo de 2015, cuando Casimiro García-Abadillo era director de El Mundo.

Ferran Boiza es un histórico periodista del diario de Unidad Editorial, donde lleva más de veinte años. Comenzó en el rotativo como corresponsal en Cataluña donde asumió la labor de redactor jefe durante una década. Fue redactor y jefe de la sección de Nacional. Ha estado al frente de Sociedad, puesto que ha ostentado durante los últimos tres años. Antes de su llegada a El Mundo fue locutor de Ràdio Castelldefels y de Ràdio L`Hospitalet; director de la revista ‘Aquí’ y columnista de La Vanguardia.

Hay que recordar que a este cambio se suma el reciente nombramiento de Jorge Bustos como nuevo jefe de Opinión. El que ha sido hasta el momento columnista del diario generalista relevó a Vicente Lozano que fue nombrado en octubre de 2016, tras los cambios ejecutados por el ex director Pedro García Cuartango. Lozano pilotará un nuevo suplemento económico

Article source: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Mundo-Ferran-Boiza-seccion-Madrid_0_3003299657.html